Representantes de CONFENIAE y CIESPAL firmaron convenio de cooperación

El miércoles 23 de mayo de 2018, Gissela Dávila, directora general de CIESPAL, y Marlon Vargas, presidente de CONFENIAE firmaron un convenio de cooperación marco para desarrollar actividades de común interés como el fortalecimiento de la gestión de publicaciones, organización de seminarios, congresos, coloquios, planificación de proyectos de investigación y otras actividades.
Vargas señaló que para la organización indígena es importante retomar el trabajo iniciado con CIESPAL, en 2010, con la capacitación de comunicadores comunitarios en la región amazónica que, en aquel momento, recibieron equipos de cabina, de producción de radio y la asignación de radiofrecuencias por parte del gobierno ecuatoriano: “La comunicación comunitaria es importante para nosotros porque nos ha permitido visibilizar las luchas de las nacionalidades dentro de los territorios en defensa de la naturaleza, contra el extractivismo, queremos continuar ese proceso de capacitación con CIESPAL”, señaló.


Testigo de honor de la firma de este convenio fue Dimitri Madrid, miembro del Consejo de Administración de CIESPAL y decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador. Madrid mencionó que este convenio llega en un momento clave debido a los avances en la conformación del primer Instituto Técnico Superior de Comunicación Comunitaria y Pública, proyecto que empezó con la firma de una carta de acuerdo entre CIESPAL, CORAPE y Senescyt y que cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Universidad Central del Ecuador.
Gissela Dávila reiteró que CIESPAL abre sus puertas al trabajo con todos los sectores de la sociedad y resaltó la importancia de consolidar los lazos entre instituciones. Este convenio representa una acción más, que se emprende desde CIESPAL, para el fortalecimiento de la comunicación comunitaria en el país.
La CONFENIAE es una organización indígena regional que representa a cerca de mil quinientas comunidades, pertenecientes a las nacionalidades amazónicas, Kichwa, Shuar, Achuar, Waorani, Sapara, Andwa, Shiwiar, Cofan, Siona, Secoya y Kijus. El actual presidente de la CONFENIAE es Marlon Vargas del Pueblo Achuar.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org