Sergio Roncallo-Dow (1979-2020)

“No está en el cementerio, donde está enterrado, sino más bien en su mesa de trabajo y en los libros que me dejó, en el pensamiento que me ha transmitido”. V. Jankélévitch

Por medio de la presente nota, el Centro Internacional de Estudios Superiores en Comunicación para América Latina (CIESPAL) quiere expresar su condolencia en un momento sentido de acompañamiento por la muy lamentable noticia de la prematura partida de Sergio Roncallo-Dow.

Con su lenguaje disruptivo, original y profundo desarrollado en una notable producción que entrelazaba el pensamiento clásico latinoamericano en comunicación con los elementos de análisis más actuales e innovadores, atravesando en ese camino distintas disciplinas y revisiones estéticas, semióticas, sociológicas, históricas, filosóficas y culturales. Esta formación se acompañaba de su sencillez y capacidad de generar redes, enlazar proyectos, promover un diálogo intergeneracional, por lo que existían muchas actividades impulsadas que contaban con su participación.

Para CIESPAL queda un vacío, pues la comunicación latinoamericana pierde un pensador que desde su juventud había marcado una ruta. De forma particular, reconocemos su generosidad académica y humana evidente en iniciativas conjuntas que realizábamos para consolidar una revisión epistemológica de las vertientes de génesis, evolución y estado de la comunicación latinoamericana.

Extendemos un abrazo solidario a su familia, sus colegas de la Universidad de la Sabana y en especial a la comunidad de la Revista Palabra Clave, expresándoles nuestra cercanía y afirmando el compromiso para dar continuidad a su pensamiento y los proyectos iniciados en honor a su memoria y legado.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org