Simposio: "Periodismo de la Ciencia y la Tecnología"

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, organizaron el 8 de septiembre, el Simposio: Periodismo de la Ciencia y la Tecnología.

El Dr. Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL, enfatizó en que «un sistema que no reproduce su sistema científico está condenado a perecer».  René RAMÍREZ, Secretario de SENESCYT, mencionó la importancia de construir una ecología de saberes para establecer el diálogo. Por su parte, Natalia ARMIJOS, Directora de OEI, resaltó el trabajo realizado por la organización para el fomento de la difusión de la Ciencia y Tecnología.

En el marco del evento se rindió homenaje póstumo al Dr. Manuel CALVO HERNANDO por su aporte en el campo de la Divulgación Científica, éste fue recibido por su hijo, el Dr. Antonio CALVO, periodista científico español con reconocida trayectoria en América Latina y Europa, quien, además, ofreció la conferencia magistral.

Te invitamos a visitar nuestra galería fotográfica. 

Simposio Periodismo de la Ciencia y la Tecnología




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org