TAMBORA RELATORA “Quien con tambores se junta, a retumbar aprende”

Tambora Relatora es una propuesta que está creciendo en Lago Agrio desde hace un tiempo. Una batucada feminista queriendo abrirse paso, con una necesidad de generar espacios de confianza, conciencia y creación entre mujeres migrantes. Así es que estamos creciendo en este proceso de integración sociocultural, con la propuesta de intercambio de saberes propios de los lugares de origen y atravesado por la lucha social feminista que nos moviliza como personas y como colectivo. De esta manera, estamos por estrenar un montaje de tambores y coros, para bailar nuestras historias.

ONU Mujeres y CIESPAL desarrollan la iniciativa Caminando Juntas – Movilidad y Arte, que tiene el objetivo de resignificar las experiencias migratorias a través del arte y la cultura, para reconocer la vida de mujeres en situación de movilidad humana, así como víctimas y sobrevivientes de violencia de género, en Guayaquil, Quito, Ibarra y Lago Agrio. Las distintas expresiones artísticas han demostrado ser una herramienta clave para la cohesión social y la generación de espacios de resiliencia frente a la violencia y a las experiencias migratorias. Gracias a esta convocatoria, Tambora Relatora, la batucada de Lago Agrio, crece, se fortalece y genera una propuesta escénica para cantar nuestros viajes. El objetivo fue aprender, conocer y compartir experiencias que marcan la vida de mujeres de Ecuador, Venezuela y Colombia, para sacar los dolores que nos atraviesan y empezar un proceso de resignificación y sanación.

El resultado del proceso se mostrará este sábado 20 de mayo de 2023, a las 14h30, en el parque Nueva Loja, en el marco de la feria “Ser y Emprender”.

Presentación «Tambora Relatora”
FECHA: Sábado 20 de mayo de 2023
HORA: 14H30
LUGAR: Parque Nueva Loja

Invitamos a los medios de comunicación a difundir este evento.
Entrevistas y más información:
Julia Vargas
0939324137
tamborarelatora@gmail.com
Ana Rodríguez, Caminando Juntas
0995651650
Rodriguez.lud@gmail.com




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org