Tesis Doctoral sobre redes de medios comunitarios será editada por CIESPAL

El pasado viernes 16 de octubre el Director General de CIESPAL, el Dr. Francisco SIERRA, presidió el Tribunal de Tesis Doctoral de D. Juan RAMOS MARTÍN, titulada ‘La Revolución de los Desheredados. Participación de las redes de medios comunitarios y alternativos en la construcción de políticas de comunicación en Bolivia’, en el Salón de Grados de la Facultad de Sociología de la Universidad de Salamanca. La tesis, dirigida por el Dr. Ángel BADILLO MATOS, profesor titular de la Universidad de Salamanca, y Presidente de la Federación Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), aborda cuestiones fundamentales del proceso de democratización en comunicación que vive Bolivia.

A partir del desarrollo del análisis de los procesos de policymaking en la construcción de políticas públicas de comunicación y la participación política de las redes de medios comunitarios y alternativos de Bolivia durante el periodo de propuesta, debate y aprobación de la Ley 164 de Telecomunicaciones de 2011, la investigación tiene como propósito el análisis de la inclusión, por parte de estas redes, de elementos de democratización y ampliación de los derechos a la comunicación, desarrollando las diferentes estructuras, formas de participación y apropiación y estrategias de inclusión política que utilizaron dichas redes, entendidas como actores políticos de regulación al interior de los poderes estatales institucionales, bajo la premisa de desarrollar una regulación comunicacional más participativa en el país.

 La tesis evaluada con la máxima calificación en reconocimiento a la excelencia a la investigación será editada próximamente por Ediciones CIESPAL.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org