Teoría Crítica de Derechos Humanos y Comunicación

Facilitador: Vicente BARRAGÁN

REGISTRA TU ASISTENCIA

[tabgroup]
[tab title=» Introducción«]

Desde la Escuela de Derechos Humanos de CIESPAL, en colaboración con el Instituto Joaquín Herrera Flores, se lanza el curso Teoría Crítica de Derechos Humanos y Comunicación. El bagaje en la realización de cursos virtuales es amplio, avalado por años de experiencia. Desde CIESPAL, y su escuela de derechos humanos, se pone en marcha la realización de una serie de cursos en el estudio de los derechos humanos con una perspectiva crítica siendo el presente el inicio de la andadura. En este sentido, y en consonancia con los objetivos de la escuela de derechos humanos de CIESPAL, el curso pretende posibilitar la producción de condiciones materiales e inmateriales para la emergencia de discursos propios emancipatorios y de poderío social, que desarrollen el derecho a la comunicación desde una perspectiva crítica, así como potenciar la formación de especialistas y de promotores en el campo de los Derechos Humanos y la Comunicación.

 [/tab]

[tab title=»Objetivos de aprendizaje«]

 

[/tab]
[tab title=»Metodología«]

El curso se desarrollará en 2 meses, un módulo por mes durante el cual se realizará lectura de textos y discusión a través de foros durante tres semanas por módulo, realizándose la evaluación y actividades formativas en la cuarta semana del módulo.

La participación en los foros del alumnado será evaluado por los tutores y tutoras. Al final del módulo se remitirá un informe en el que conste:

Para aprobar el módulo, el informe mensual deberá tener una extensión mínima de 2000 palabras y una máxima de 4000.

 La evaluación final irá de 0 a 10, la puntuación deberá ser superior o igual a 5. En caso contrario, la plataforma virtual no le permitirá acceder a los contenidos del siguiente módulo. En el caso de que dicha situación se diera, la o el estudiante tendrá 7 días para remitir un nuevo informe.

[/tab]

[tab title=»Perfil de los participantes«]

El Programa Virtual que presentamos, va dirigido especialmente a personas implicadas en la lucha por la dignidad humana, con especial incidencia en comunicación. En concreto titulados y tituladas universitarias; militantes de ONG’S y de asociaciones de derechos humanos; funcionarios y funcionarias de las diferentes administraciones locales, comunitarias y estatales; profesoras y profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria; ciudadanas y ciudadanos en general con inquietudes de participación en los asuntos públicos de sus respectivos entornos.

[/tab]

[tab title=»Contenido«]

Módulo 1: Los derechos humanos como procesos de lucha

Módulo 2. Derechos humanos, comunicación y NTIC,s: la generalización del derecho a la información.

[/tab]

[tab title=»Fecha«]

[/tab]

[tab title=»Descuentos«]

Al finalizar el taller se entregará un certificado de participación

[/tab]

[/tabgroup]




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org