Webinar | “Importancia de la radio comunitaria para la agricultura familiar en América Latina”

En el marco del Día Mundial de la Radio, el próximo viernes, 16 de febrero de 2024, a las 10h00 (hora Ecuador), se realizará el Webinar “Importancia de la radio comunitaria para la agricultura familiar en América Latina”, promovido por la iniciativa de integración regional en temas de Agricultura Familiar y servicios inclusivos de comunicación para el desarrollo, Onda Rural, con el apoyo del Comité Impulsor.  Este espacio virtual, abordará temáticas de interés para comunicadores, medios comunitarios, organizaciones de productores, agricultores familiares y público en general.

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), es parte del Comité Impulsor de la iniciativa, junto a, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); La Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF); La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC); La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER); La fuerza de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC); La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC);  La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC VC); La Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (COPROFAM); El Programa Diálogo Regional Rural (PDRR); Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. (REDES AC) y Fundación Comunica.

Este encuentro representa una oportunidad ideal para fortalecer la colaboración entre los actores rurales y medios de comunicación comunitarios, abordando el rol clave que cumple la radio en la transformación de las comunidades rurales.

Nos acompañarán organizaciones de la agricultura familiar y medios comunitarios de la Región, tendremos un espacio para abordar las “Experiencias regionales de medios comunitarios y organizaciones de la agricultura familiar” con la participación de AMARC, CIESPAL, WACC y COPROFAM. Y, para debatir sobre los “Desafíos y oportunidades en el marco de experiencias de radios en la región”, intervendrán Radio Educación, de México y Voces Nuestras, de Costa Rica.

AGENDA

HorarioIntervenciónInterviene
10h00 – 10h10Palabras de bienvenida

Guilherme Brady.

Jefe de la Unidad para la Participación de la Agricultura Familiar y las Redes Parlamentarias dentro de la División de Colaboración de las Naciones Unidas y las Asociaciones de la FAO

10h10 – 10h50

(10 min por expositor)

Experiencias regionales de medios comunitarios y organizaciones de la agricultura familiar

Mónica Valdés

Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, en América Latina y Caribe

Gissela Dávila

Directora General CIESPAL- Onda Rural

Leonardo Félix

Presidente de WACC en América Latina

Verónica Acuña

Coordinadora de Comunicación de COPROFAM

10h50 – 11h10

(10 min por expositor)

Desafíos y oportunidades en el marco de experiencias de radios en la región

Graciela Martínez

Radio Educación – México

Liliana León

Fundadora de Voces Nuestras – Costa Rica

11h10 – 11h25Preguntas y respuestasModerador/a
11h25 – 11h30Cierre

Gissela Dávila

Directora General CIESPAL- Onda Rural

Mario Acunzo

Coordinador equipo FAO de comunicación para el desarrollo, FAO


Participan




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org