CIESPAL conmemora el Día Mundial de la Radio

La presencia histórica de la radio, su capacidad para llegar a diversos lugares, contribuir a la educomunicación y democratizar la comunicación, nos permiten comprender su contribución en la libertad de expresión.

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) conmemora el Día Mundial de la Radio, destacando la importancia de promover espacios radiofónicos que comprendan, se adapten y atiendan las necesidades de nuestros territorios. Esto ratifica la presencia histórica de la radio y su influencia actual, tanto en las plataformas digitales como en la opinión pública.

Desde CIESPAL, desarrollamos constantemente programas radiofónicos centrados en la educación, el medio ambiente, la realidad social, el reconocimiento de las prácticas comunitarias y la diversidad. Todo esto con el objetivo de llegar a sectores donde otros medios no llegan, amplificando voces y creando espacios de participación ciudadana que fomentan un nuevo enfoque en la práctica comunicacional.

En el marco del Día Mundial de la Radio, desde Onda Rural, una iniciativa de comunicación vinculada a la Agricultura Familiar, como parte del Comité Impulsor, organizaremos el Webinar “Importancia de la radio comunitaria para la agricultura familiar en América Latina”. Esta será una oportunidad ideal para fortalecer la colaboración entre los actores y los medios de comunicación comunitarios, abordando el papel clave que desempeña la radio en la transformación de las comunidades rurales.

Este evento, espera la participación de comunicadoras y comunicadores interesados en estructurar sociedades orientadas a la participación y la inclusión, sentando las bases para un futuro de colaboración y unión entre comunidades e instituciones preocupadas por el desarrollo de la comunicación.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org