Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

CIESPAL conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado cada 11 de febrero, recordándonos la importancia de superar las barreras que enfrentan las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

Esta celebración nos insta a reconocer que las mujeres y niñas desafían y superan barreras al demostrar liderazgo, innovación, creatividad y adaptabilidad, transformando entornos negativos con una visión positiva. CIESPAL reconoce el destacado desempeño femenino en todas las áreas del conocimiento, como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM). Además, hacemos un llamado a la acción para que todas las niñas y mujeres tengan la oportunidad de explorar e intervenir en el mundo de la ciencia, contribuyendo a un futuro más inclusivo y equitativo.

Este día también nos invita a recordar a las primeras mujeres que son parte de la historia en el campo de la ciencia, sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones que anhelan seguir sus pasos.

A nivel local, contamos con mujeres destacadas cuyas acciones impulsan cambios sociales para mejorar vidas. Por ello, los invitamos a revisar la serie de entrevistas ‘Somos Mujeres y Hacemos Ciencia’, un programa desarrollado en colaboración con la OEI Ecuador. Este programa tiene como objetivo visibilizar las motivaciones y el trabajo de las mujeres que están transformando el Ecuador desde el campo de la ciencia.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org