El Dr. Efendy Maldonado, titular de la Cátedra Mattelart de CIESPAL, fue nominado al Premio Luiz Beltrão, de Intercom

El Premio de Ciencias de la Comunicación Luiz Beltrão fue creado por la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación (INTERCOM) como una forma de reconocer investigadores y grupos de investigación que se destacan en el ámbito académico. El trofeo se otorga a quienes producen trabajos relevantes en el área de las Ciencias de la Comunicación y contribuyen a consolidar el prestigio de las comunidades académicas y profesionales brasileñas.

El Dr. Efendy Maldonado, quien lleva el liderazgo de la Cátedra Mattelart de CIESPAL, ha sido nominado en el grupo que reconoce a personalidades, en su caso, en la categoría “Madurez Académica” que se otorga al cuerpo de trabajo de un investigador senior que haya obtenido reconocimiento nacional y/o internacional.

El Dr. Alberto Efendy Maldonado Gómez de la Torre es titular de la Cátedra Mattelart de CIESPAL, profesor- catedrático del Programa de Posgrado en Ciencias de la Comunicación PPGCC-UNISINOS: doctorado (PhD) y maestría, 1999-2020. Excelencia Académica del Ministerio de Ciencia y Tecnología- Ministerio de Educación de Brasil). Investigador/Consultor/Coordinador de Proyectos (CAPES- CNPq-MECD-FAPESP-CIESPAL-SENESCYT-FAPERGS). Investigador de problemáticas epistemológicas, teóricas y metodológicas enfocadas en la producción de conocimientos estratégicos para la transformación de la América Latina. Autor y organizador de obras de referencia sobre investigación teórica y epistemológica en comunicación, y en sus vertientes constitutivas. Constructor de la vertiente transmetodológica en ciencias de la comunicación. Además, es coordinador de la Red AMLAT, que organiza la cooperación académica y científica con instituciones y universidades de América Latina.

Para conocer más sobre este reconocimiento visitar https://www.portalintercom.org.br/premios_new/luiz-beltrao/luiz-beltrao-apresentacao




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org