II Seminario Internacional – Impacto de las Mujeres en la Ciencia: Género y Conocimiento

El próximo 13 y 14 de junio se desarrollará en CIESPAL, en Quito-Ecuador, la segunda edición del Seminario Internacional Impacto de las Mujeres en la Ciencia. En esta ocasión el tema central será Género y Conocimiento enfocado en la importancia que tienen, tanto los contenidos como las formas de transmitir el saber, en la reproducción de los sesgos de género.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la Red Ecuatoriana de Mujeres en la Ciencia (REMCI) aunaron esfuerzos con el afán de continuar el debate oportuno y necesario sobre la ciencia, tecnología y género. La primera edición de este encuentro internacional que se realizó en 2018, acogió a más de 300 asistentes y contó con la participación de expertas nacionales e internacionales.

Este II Seminario Internacional Impacto de las Mujeres en la Ciencia:  Género y Conocimiento tiene como objetivos principales: conocer los avances de las políticas públicas con respecto a género, ciencia y tecnología, así como visibilizar el aporte y la construcción de conocimiento de las mujeres en estos campos.  Además, en el marco del encuentro se analizará la situación de las mujeres en la ciencia, los datos recientes de su participación y producción académica, y se debatirá las desigualdades.

Hasta el 30 de abril del 2019, quienes estén interesados en las temáticas, podrán presentar sus artículos, trabajos académicos y posters.  El comité emitirá las aceptaciones hasta el 15 de mayo del 2019.

Los ejes temáticos que se analizarán y abordarán son:

Para más información visitar http://ciespal.org/impacto-de-las-mujeres-en-la-ciencia-genero-y-conocimiento/




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org