Narraciones, salud y curación: explorando el potencial terapéutico de la comunicación en contextos de salud.
Cuando:
25 junio, 2019 a las 4:00 pm – 6:00 pm
2019-06-25T16:00:00-05:00
2019-06-25T18:00:00-05:00
Narraciones, salud y curación: explorando el potencial terapéutico de la comunicación en contextos de salud.

CIESPAL ha venido organizando encuentros con reconocidos pensadores de la comunicación y las ciencias sociales, y nuevamente gracias al apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador — PUCE hemos organizado una sesión de trabajo denominada: “Narraciones, salud y curación: explorando el potencial terapéutico de la comunicación en contextos de salud”.

En este espacio se analizarán las bondades terapéuticas de la comunicación en contextos de salud, vulnerabilidad y cambio social, estará a cargo de Lynn Marie Harter Ph.D.

Lynn Marie Harter es Doctora en Comunicación por la Universidad de Nebraska, actualmente es Profesora de la Escuela de Estudios Comunicacionales de la Universidad de Ohio, miembro del Departamento de Medicina Social de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Ohio y Codirectora del Instituto Barbara Geralds Schoonover para Comunicación e Impacto Social.

Sus intereses de investigación se centran en la construcción comunicativa entre individuos y grupos organizados para la supervivencia y el cambio social considerando sus divergencias. Su trabajo se fundamenta en la susceptibilidad narrativa, estética y feminista, y abarca una variedad de temas que incluyen la atención del cáncer pediátrico, discapacidad, atención médica para poblaciones marginadas, pobreza y falta de vivienda.

Constantemente busca respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo los recursos simbólicos y materiales fomentan la resistencia entre las personas que viven en condiciones y circunstancias vulnerables? ¿Cómo funcionan las lógicas narrativas en contextos terapéuticos? ¿En qué condiciones puede la comunicación fomentar el empoderamiento en la organización de la atención de salud?

Este encuentro se realizará el martes 25 de junio a las 16:00 en las instalaciones de CIESPAL.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org